On The Corner

El método

THE 15 MINUTE METHOD

Llevamos enseñando inglés a adultos en Zaragoza desde el año 1988 y vemos que se reclama un estilo nuevo para enseñar inglés, un estilo que permita comunicarse, no solo saber cantar el verbo “to be” en presente, pasado y futuro.

Realmente, ¿hay una alternativa? Claro que sí….pero no es un método milagroso para aprender inglés, es un sistema que diseña un plan PARA TI, basado en tus conocimientos actuales y lo que quieres conseguir, un plan realista que encaja con tu vida cotidiana, no te exigimos estudiar otra vez la gramática y el mismo vocabulario de siempre para luego no poder ni mantener una conversación en inglés.

Y eso, ¿cómo proponemos hacerlo?

Nuestro 15 Minute Method es una manera eficaz y cómoda para aprender inglés, basado en 3 pilares:

  • 15 minutos al día en tu casa para trabajar tu plan personal
  • Una sesión presencial a la semana de conversación dirigida
  • Espacio social abierto con actividades para que practiques tu inglés

metodo15minutos

  1. Primero, 15 minutos al día, eso es, dedicar 15 minutos al inglés. Además, estos 15 minutos se enfocan en lo que necesitas TU para hablar mejor en inglés, teniendo en cuenta lo que quieres conseguir y tus intereses personales y profesionales, un plan personalizado.
  2. El siguiente paso es poner en práctica tu inglés en una clase de conversación dirigida, en grupos pequeños. No seguiremos un libro de texto, trabajaremos temas específicos según el nivel, los intereses y los objetivos del grupo.
  3. Y lo que falta….la oportunidad de hablar en un ambiente relajado y relacionarte con otra gente, ¿no crees?…..te presentamos el espacio social de English on the Corner, un lugar donde no solo vienes a clase, también puedes participar en las actividades que realizaremos, como puede ser una sesión de Coaching, una demostración de hacer un curry típico de la India o cómo pasar una entrevista en inglés. O igual solo quieres tomar un té o echar un vistazo al periódico. ¿No es esa la forma más natural de aprender un idioma – hablando?

Además, no nos olvidamos de nuestro compromiso de encajar el inglés con tu vida cotidiana…..¿por qué no invitas a tu marido, mujer, amigo o hermana a acompañarte a las actividades sociales? Que mejor forma de pasar un sábado por la mañana antes de tomar alguna tapa por el centro. ¿Y los pequeños de la familia? Trae a tus hijos pequeños y nosotros nos ocupamos de ellos (con juegos y entretenimientos en inglés) mientras estás con la actividad en inglés.

Pero, para nosotros, ni eso es suficiente. Creemos que vas a necesitar más apoyo para llegar a tu objetivo, tener a alguien que trabajará contigo para diseñar tu plan personal, alguien que estará contigo en todo momento, alguien a quien puedes acudir si no tienes claro cómo seguir o para que te anime cuando lo necesites – tu orientadora.

Sabemos que no siempre es un camino de rosas aprender inglés y a veces te sientes que jamás vas a controlarlo, pero nosotros estamos aquí para ayudarte en esos momentos, para hacerte ver que sí que puedes….y siempre nos encontramos mejor con un poco de compañía, ¿verdad?